FILAMENTO TPU XYZflex 90A

Para poder entender el gran valor que aporta nuestro filamento flexible XYZflex a la impresión por FDM, es muy importante conocer qué es y las ventajas del filamento flexible.

El filamento a base de Poliuretano Termoplástico, comúnmente conocido por su abreviatura TPU ofrece unas considerables ventajas sobre el TPE (Elastomero Termoplástico), ya que el primero consta de una mayor resistencia a la abrasión y a los rayos UV, conserva mucho mejor las propiedades elásticas ante bajas temperaturas y aporta una mayor definición a las impresiones 3D que el TPE, siendo así más indicado para piezas técnicas que necesiten una mayor exactitud y mejor acabado visual.

TPU XYZFlex de calidad para imprimir en 3D

El TPU XYZflex, es un filamento de alta calidad compatible con la mayoría de impresoras 3D FDM del mercado, fabricado en España y cuya materia prima está certificada y cumple con todos los estándares de calidad en materia de consumo y uso según normas UL94, UL746D, ISO 9001:2015. Así mismo, cabe destacar un gran valor añadido a este material, al igual que los demás termoplásticos, es reciclable y cuya reciclabilidad viene avalada por las normativas REACH y ROHS las cuales, entre otros aspectos muy destacables, regulan la sostenibilidad y la legislación Europea.

A diferencia de otros filamentos TPU, nuestro XYZflex está fabricado meticulosamente a partir de una fórmula mejorada que mantiene la flexibilidad con la facilidad de impresión del PLA pudiendo ser impreso a temperaturas inferiores a los 200°C, con retracciones activadas y prácticamente sin modificar parámetros básicos de impresión lo que facilita el uso a usuarios que se inician en la impresión 3D.

Ejemplo de configuración básica en Cura.

Este filamento flexible mantiene todas las propiedades mecánicas del TPU 90A contando con una elongación de hasta un 580%, está desarrollado para una extrusión fluida y sin atascos, con resistencia a la rotura, corrosión, desgaste, abrasión y sustancias grasas. Es un material clasificado como no tóxico para la salud o medio ambiente y cuenta con la certificación europea 10/2011/CE de uso alimentario según norma 1272/2008/CE.

Inicialmente el filamento para impresión 3D XYZflex tiene un diámetro de 1,75mm con una tolerancia de ±0,3mm y una densidad de 1,21 g/cm3. Se presenta en nuestro catálogo en bobinas de 750Gr.  con la siguiente gama de colores básicos de alta pigmentación (De izquierda a derecha, NATURAL, BLANCO, AMARILLO, ROJO, VERDE, AZUL y NEGRO, además de un bonito acabado con imitación a mármol GRANITO que se puede encontrar en su misma categoría.

xyzflex tpu negro
Bobina XYZflex 1.75mm 750gr. Negro

En el envase contenedor de las bobinas se pueden localizar fácilmente tanto las propiedades generales del filamento como las de impresión recomendada.

Con el nuevo XYZflex, rompemos con los estereotipos en cuanto a la dificultad de imprimir en flexible y tenemos la garantía 100% asegurada de la satisfacción de nuestros clientes.

Deja una respuesta